El Colegio De la Salle logra su primer campeonato nacional de la Copa Malta Morena de Fútbol

En una emocionante jornada de fútbol, el Instituto Iberia de Santiago se enfrentó al Colegio De La Salle de Santo Domingo en la esperada final nacional de la Copa Malta Morena en la rama masculina. Ambos equipos llegaron a este partido con un impresionante desempeño a lo largo del torneo, y la expectación estaba en su punto más alto.

Desde el silbato inicial, el encuentro fue intenso, con ambas escuadras demostrando su calidad y determinación en el terreno de juego.

Los jugadores de ambas instituciones lucharon cada balón y se desplegaron en el campo en busca del gol que los coronaría como campeones nacionales.

Fue en el sexto minuto del encuentro cuando el La Salle sorprendió al Iberia con un gol espectacular de Gosub Elías que recibió un centro preciso de Jonathan Duarte dentro del área y, con gran habilidad, remató al fondo de las redes, dejando sin oportunidad al arquero rival.

El estadio estalló en júbilo mientras los jugadores del De La Salle celebraban el gol que los ponía en ventaja temprana en esta final.

A pesar del gol en contra, el Instituto Iberia no bajó los brazos y aumentó la intensidad de su juego en busca de la igualdad. Lanzaron varios ataques peligrosos hacia la portería rival, pero la defensa del De La Salle se mantuvo sólida y evitó que el marcador se igualara.

Los minutos finales del encuentro estuvieron cargados de tensión, ya que el Instituto Iberia buscaba desesperadamente el gol del empate y el De La Salle se defendía con uñas y dientes para mantener su ventaja.

Finalmente, el pitido final llegó y el Colegio De La Salle se consagró como campeón nacional de la Copa Malta Morena de Fútbol Interescolar en la rama masculina del evento.

Los jugadores celebraron con alegría y emoción su primer campeonato nacional, mientras que el Instituto Iberia experimentó la amargura de su segunda derrota en una final nacional de manera consecutiva.

Este partido quedará grabado en la historia del fútbol escolar, ya que ambos equipos demostraron un juego excepcional y dejaron todo en el terreno de juego.

El Colegio De La Salle celebrará este logro durante mucho tiempo, mientras que el Instituto Iberia buscará reponerse y regresar con más fuerza en futuras competiciones.

La Copa Malta Morena de Fútbol Interescolar ha dejado una vez más una huella imborrable en el deporte estudiantil dominicano, fomentando la competencia sana y el espíritu deportivo entre los jóvenes futbolistas del país.

Más popular