26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

El consumo de cigarrillos de “fumada corta” subió 438% en abril sin embargo, las exportaciones totales de tabaco cayeron en ese mes

Las exportaciones de cigarrillos crecieron un 438% y el tabaco desvenado 60.2% en abril de este año, respecto al mismo mes del pasado año.

Sin embargo, vistas de manera general las exportaciones dominicanas de tabaco y sus derivados, se produjo una caída de un 59.5% en el citado mes, de  acuerdo con cifras del Instituto Dominicano del Tabaco (Intabaco).

De manera individual, los cigarros puros sufrieron una caída en sus exportaciones de 69.1%, el tabaco homogeneizado descendió en 64.7%, el tabaco de mascar cayó en 73.8%, el tabaco sin desvenar descendió 94.6 y el tabaco de pipa cayó en sus exportaciones a los mercados internacionales en un 28.9%. Los envíos de los demás cigarros descendieron en 74.8%, según el Intabaco, que se sustenta a la vez en números de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Sobre el aumento en las exportaciones y posiblemente en el consumo, una explicación ofrecida por un conocedor del tema indica que es posible que el consumo de cigarrillos haya aumentado en estos meses, en que por la pandemia la gente ha estado mucho tiempo en casa, porque el cigarrillo proporciona una fumada de solo varios minutos, mientras el cigarro no. “En el caso del cigarro, la fumada puede durar media hora o más. Y para un contexto como este, donde la gente está muy pendiente a si se afectará del coronavirus, muchos fumadores evitan llevar una fumada extensa. Los cigarros cortos han crecido, pero en término generales los cigarros han bajado las exportaciones”, explicó.

- Publicidad -

Más popular