El coronavirus paraliza por casi dos semanas el juicio Odebrecht

El coronavirus paraliza por casi dos semanas el juicio Odebrecht
El juicio de fondo de Odebrecht seguirá el próximo martes 20.

El coronavirus también está causando estragos en el juicio de fondo del caso Odebrecht, que ahora queda paralizado por casi dos semanas, debido a que uno de los abogados defensores está contagiado del virus.

Ayer, cuando el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pretendía continuar con la audiencia, que se conoce de forma presencial, Carlos Salcedo, abogado del imputado Andrés Bautista, informó que uno de sus colegas dio positivo a la COVID-19.

Salcedo indicó a las juezas del tribunal que su compañero de barra, Jorge López Hilario, fue diagnosticado con la enfermedad luego de haber asistido a la audiencia anterior, realizada el pasado lunes. Explicó que Bautista y él mismo se hicieron una prueba para confirmar o destacar el contagio del virus pero que aún están esperando los resultados.

Atendiendo a todo esto, y a solicitud de Salcedo, la presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, suspendió la audiencia para el martes 20 de este mes, a los fines de que todas las partes se realicen sus respectivas pruebas e informen sobre los resultados de las mismas.

La noticia causó asombro entre los presentes, en especial, entre los demás imputados y sus abogados.

Antes de suspender la audiencia, la magistrada Méndez recalcó que, como medida preventiva, desde un principio establecieron un protocolo y colocaron señalizaciones dentro de la sala de audiencias para garantizar el distanciamiento, pero que a pesar de esto, las partes no han cumplido con el mismo.

En el juicio por los US$92 millones que Odebrecht afirmó pagó en sobornos para la adjudicación de obras del Estado, están siendo procesados, además de Bautista, el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, y los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y el exsenador Tommy Galán.

Más popular