El COVID-19 no frena a la Liga Latinoamérica de League of Legends

El torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se reanuda este fin de semana en plena crisis por el COVID-19, que obligó a distintos deportes alrededor del mundo a suspender sus competencias para evitar contagios de esa pandemia.

El martes Riot Games, empresa creadora de este videojuego, anunció que tras un parón obligatorio de dos semanas diseñaron un plan de contingencia para no propagar el COVID-19 y adecuar las gaming houses de los equipos, así como la de los casters y la producción para hacer la LLA de forma remota.

La liga continuará desde la semana 5. La diferencia es que ahora el certamen se jugará “en línea” y no con público como se acostumbró a partir de este torneo en la recién inaugurada Arena Esports Stadium, ubicada en un centro comercial al sur de Ciudad de México.

En la cuarta semana, Infinity Esports y All Knights afianzaron su primer puesto de la clasificación, que desde la semana uno no cuenta con un líder único.

Infinity venció en el día 1 a Azules y en el 2 obtuvo un importante triunfo ante el bicampeón, Isurus, que se ubica en el cuarto lugar de la tabla.

Mientras que All Knights derrotó en su primer encuentro a Pixel Esports Club y en el segundo a Furious Gaming.

Tanto Infinity como All Knights suman siete puntos, por lo que en su enfrentamiento de este domingo podrían definir al primer líder único de la competición, si ambos triunfan en sus duelos del sábado.

Esta quinta semana será crucial también para los equipos que se ubican al fondo de la clasificación, que a falta de tres semanas para que finalice la primera etapa de la fase de grupos pueden quedar eliminados.

En esta primera etapa -que termina el domingo 12 de abril- los últimos tres lugares de la clasificación, que en este momento ocupan Furious Gaming, Azules y XTEN Esports, quedan eliminados.

Furious y Azules se enfrentan el domingo, en una partida crucial en sus aspiraciones. Ambos equipos están un punto por debajo de XTEN.

XTEN también tiene un duelo clave en su futuro para ascender del sexto al quinto puesto, cuando se enfrente el domingo a Pixel Esports Club, el quinto lugar, el último puesto que se salva de no quedar excluido en esta primera fase.

XTEN suma dos puntos, uno menos que Pixel. El bicampeon Isurus enfrenta el día 1 a Azules y el domingo a Rainbow7, otra escuadra que puede irse al primer puesto en esta semana.

Rainbow7 desafía el sábado a Infinity y una victoria los empataría con siete puntos cada uno.

Semana 5 torneo Apertura 2020 de la LLA:

28.03: Rainbow7-Infinity, Pixel-Furious, Azules-Isurus y All Knights-XTEN

29.03: Isurus-Rainbow7, XTEN-Pixel, Furious-Azules e Infinity-All Knights.

Más popular