El COVID ataca a varios políticos tras agitada campaña electoral

El COVID ataca a varios politicos tras agitada campana electoral

Santo Domingo.- Varios dirigentes políticos han sido atacados por la pandemia del COVID en las últimas horas, entre ellos se registró una muerte de una legisladora electa, esto se refleja 14 días después de realizarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Este sábado, se informó sobre el fallecimiento de la diputada electa del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Valverde, Zaida Polanco, tras sufrir complicaciones de salud por el COVID 19.

Franklin Rodríguez

También el senador electo pode San Cristóbal, Franklin Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19. Rodríguez dijo que tras realizarze una primera prueba salió negativo, pero tras realizarse la prueba PCR los resultaron fueron positivos.

Elías Báez

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, también dio a conocer  a través de las redes sociales.

«Casi todos los que estuvimos expuestos en campaña se nos pegó el virus. Mi prueba dio positivo, Gracias a Dios síntomas leves. Debemos cuidar nuestras familias!» indicó Báez.

Abel Martínez y alcalde electo del municipio de Mao, Odalís Rodríguez

El Alcalde Abel Martínez, y el alcalde electo del municipio de Mao, Odalís Rodríguez se encuentran estables, en habitaciones de aislamientos de la Clínica Unión Médica del Norte, donde son tratados por Coronavirus.

El doctor Daniel Rivera, presidente del centro de salud, informó que en el caso de Martínez se le harán nuevos estudios en la mañana de hoy, pero que se está tratando por coronavirus, porque todos los cuadros clínicos más la tomografía dan esos resultados, mientras que Rodríguez, ya fue confirmado, e igual se encuentra estable.

“El alcalde Abel Martínez es una persona joven, atleta, hasta ahora está oxigenando bien, y está dentro de sus cuidados, el alcalde electo de Mao está en las mismas condiciones”, expresó Rivera.

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 29 defunciones por COVID, siendo esto un nuevo récord registrado en el país. Hasta el momento un total de  51,519 casos confirmados por coronavirus se han dado en el país.

Por Ernesto Rodriguez y Wendy Almonte 

Más popular