El dominicano Bruján debuta en Grandes Ligas con impulsada y triunfo

El dominicano Bruján debuta en Grandes Ligas con impulsada y triunfo
El dominicano Bruján debuta en Grandes Ligas con impulsada y triunfo

El segunda base dominicano Vidal Bruján debutó este miércoles en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay a los que ayudó a ganar por 8-1 a los Indios de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera.

Bruján, de 23 años, pegó sencillo productor, mientras que el jardinero central Kevin Kiermaier conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras como líder del bateo oportuno y productivo de los Rays.

Kiermaier, que se fue de 3-2 y elevó a .239 su promedio de bateo, tuvo un doble de dos carreras en el primero y conectó un tiro de tres carreras frente al abridor dominicano J.C. Mejía (1-4), de 24 años, durante el tercero.

Mejía permitió seis carreras, cuatro imparables y dos bases por bolas en dos entradas y dos tercios de trabajo.

El abridor Michael Wacha (2-2) cedió una carrera, cuatro imparables y sacó seis ponches en seis entradas de trabajo para llevarse la victoria.

El relevista Ryan Sherriff trabajó el séptimo para completar un partido de cuatro imparables cedidos.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó un cuadrangular solitario en la segunda entrada con los Indios para el parcial de 3-1, sin que pudiese evitar la octava derrota consecutiva de Cleveland.

Reyes también había pegado jonrón y empató un récord personal con cinco carreras impulsadas en la derrota del lunes por 9-8 ante los Rays.

La racha perdedora de los Indios es la mayor durante el tiempo de gestión de Terry Francona como piloto del equipo de Cleveland.

Los Indios también cayeron ocho seguidos del 8 al 16 de septiembre de 2020 y del 2 al 10 de junio de 2013.

Bruján tuvo una primera entrada notable, en la que le quitó un imparable a su compatriota el campocorto Amed Rosario en la mitad superior al zambullirse a su izquierda en un rodado fuerte.

Más tarde, Bruján siguió en la parte baja de la entrada con un sencillo productor, luego se robó la segunda y anotó con un doble de Kiermaier para una ventaja de 3-0.

El segundo jonrón de Kiermaier de la temporada le dio a Tampa Bay una ventaja de 6-1 en el tercero y terminó el día de Mejía.

El jardinero izquierdo Brandon Lowe, quien conectó el primer grand slam de su carrera el lunes, hizo el 7-1 con su decimoctavo cuadrangular que pegó en la cuarta entrada y por cuarta vez mandó la pelota fuera del parque en los últimos seis partidos.

Mientras que el jardinero derecho Brett Phillips agregó cuadrangular solitario en la sexta entrada para los Rays.

La doble cartelera incluye una composición de un juego pospuesto el martes por la noche debido al huracán Elsa.

El zurdo Sam Hentges (1-3) iba a iniciar el segundo partido para Cleveland. El zurdo Josh Fleming (6-4)) regresó de una distensión en la pantorrilla derecha para seguir al abridor Collin McHugh (2-1) con los Rays.

Más popular