El dominicano Marcell Ozuna será baja al menos por mes y medio con Bravos

El dominicano Marcell Ozuna sera baja al menos por mes

Atlanta, EE.UU.- El jardinero dominicano Marcell Ozuna se perderá al menos un mes y medio de competición con los Bravos de Atlanta tras sufrir una lesión en la mano izquierda durante el partido de interligas que el martes ganaron por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Luego de volver este miércoles a Atlanta para ser evaluado por el especialista en manos el doctor Gary Lourie, Ozuna actualizó su estado vía su cuenta en Instagram.

«Gracias a Dios no pasó nada más grave», escribió el toletero dominicano de 30 años. «Ahora a esperar seis semanas recuperándome».

Ozuna sufrió la lesión al intentar avanzar de la intermedia a la antesala con un roletazo del curazoleño Ozzie Albies.

El veterano se deslizó en la base, intentando vencer el tiro realizado por el puertorriqueño Kike Hernández. Su dedo anular se dobló de forma incómoda al chocar con el pie de su compatriota Rafael Devers.

Antes de sufrir la lesión, Ozuna había conectado un doblete productor en el tercer episodio y tiene .213 de promedio de bateo con un OPS de .645 en lo que va de temporada.

Los Bravos pusieron al venezolano Ender Inciarte en el jardín central y movieron al cubano Guillermo Heredia a la izquierda para ocupar el puesto de Ozuna, en el último partido de la serie que van a disputar esta noche contra los Medias Rojas en el Fenway Park.

El equipo probablemente añada a un jardinero en los próximos días. El quisqueyano Abraham Almonte se presenta como una opción lógica que puede utilizar el piloto de los Bravos, Brian Snitker.

«Lo que ya tenemos confirmado es que Ozuna se perderá seis semanas», comentó Snitker. «Si hay algo bueno en todo esto es que no tendrá que pasar por el quirófano».

En cuanto a un reemplazo, señaló que Alex Anthopoulos puede estar trabajando en algo en este momento, pero esta noche no se mueve el roster aunque reconoció que «hay opciones internas a las que podemos recurrir». EFE

Más popular