29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

El estado de Florida levantó todas las restricciones a los comercios impuestas por la pandemia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes el levantamiento de todas las restricciones sanitarias a los comercios del estado impuestas por la pandemia de Covid-19, a pesar de que el estado se encuentra en medio de un fuerte rebrote de casos.

Durante una conferencia de prensa en un restaurante de St. Petersburg, una ciudad de la costa oeste de Florida, DeSantis anunció que los negocios ahora pueden reabrir a plena capacidad.

Los casos nuevos diarios de la COVID-19 en Florida (EEUU) se mantienen entre los 2.000 y los 3.000 desde hace días, con algunas contadas excepciones, mientras el gobernador estatal, Ron DeSantis, levantó este viernes todas las restricciones de capacidad a los comercios en aras de mejorar la economía.

Sin embargo, los gobiernos locales aún pueden imponer restricciones para sus condados y municipios, aunque no se les permite limitar los restaurantes a menos del 50 % de su aforo, de no ser que se pueda justificar la decisión.

DeSantis aseguró que no habrá marcha atrás con la nueva medida.

Este viernes, otros 2.847 casos se sumaron a la cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que llega ya a 695.887, según el Departamento de Salud de Florida.

Las muertes de residentes en el estado se incrementaron en 120 y la cuenta total, con 168 no residentes fallecidos desde el 1 de marzo, se puso en 14.083 muertes por COVID-19 en Florida.

De los nuevos casos y muertes del día, 503 y 39 fueron en Miami-Dade, el condado más poblado del estado y el más afectado por la pandemia. Desde el 1 de marzo se han contagiado con el COVID-19 168.775 personas en Miami-Dade, de las cuales 3.202 murieron.

Broward, también en el sureste de Florida, le sigue con 76.520 contagiados, 191 más que el jueves, y 1.364 muertos, seis más.

En una conferencia de prensa aparte, este viernes el alcalde de Broward, Dale Holness, anunció que a los restaurantes de su condado se les permitiría reabrir los mostradores de los bares, aunque sin servir alcohol en esas zonas.

Los restaurantes de Broward ahora también pueden tener artistas en directo, siempre que estén situados al menos a 10 pies (3 metros) de distancia de los clientes.

Fuente: INFOBAE

- Publicidad -

Más popular