29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

El Estado no está pagando los 7,000 millones de pesos del “peaje sombra”, según senador Pedro Catrain

Pedro Catrain Bonilla.

Samaná.- El Estado dominicano no está pagando los 7,000 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar por “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste.

Así lo dio a conocer el senador de la provincia Samaná, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain Bonilla, durante una visita que realizó el ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera para buscar soluciones a problemas medioambientales de la zona.

“Estamos trabajando arduamente, el Presidente nos ha dado un apoyo enorme y ha sido enérgico, no se está pagando los 7,000 millones de pesos que hay que pagar este año y yo creo que este año vamos a tener una solución tanto para el peaje sombra, como para el costo del peaje de la carretera de Samaná, que lo vamos a disminuir por lo menos en un 50 o un 60%”, manifestó Catrain Bonilla.

Dijo que el contrato del peaje en cuestión estuvo viciado desde el principio debido a que el estudio de factibilidad previó que iban a pasar una enorme cantidad de vehículos, que generarían 9,000 millones de dólares para el Estado.

En ese sentido, el legislador abogó para que se revise el contrato.
El referido peaje le está costando al Estado dominicano 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria y sólo en este año 2021 exigen el pago de 7 mil millones de pesos por este concepto.

Asimismo, anunció que el presidente Luis Abinader invertirá unos 1,800 millones de pesos en obras en búsqueda de incentivar el turismo de esa demarcación.

En su discurso ante la Asamblea Nacional del 27 de febrero, el mandatario consideró que el pago a efectuarse es inaceptable porque representa casi el doble del costo original.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El Estado no está pagando los 7,000 millones de pesos del “peaje sombra”, según senador Pedro Catrain
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El Estado no está pagando los 7,000 millones de pesos del “peaje sombra”, según senador Pedro Catrain

Más popular