El euro sube a 1,0637 dólares tras afirmar Powell que tardará en bajar la inflación

Fráncfort (Alemania).- El euro ha subido ligeramente este miércoles hasta los 1,0637 dólares después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, admitiera que los avances para que la inflación se sitúe en el objetivo del 2 % están siendo más lentos de lo esperado.

La moneda única se cambiaba a 1,0637 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,0631 dólares de las últimas horas de cotización del pasado martes.

POR SU PARTE, EL BANCO CENTRAL EUROPEO (BCE) HA FIJADO EL TIPO DE CAMBIO EN 1,0638 DÓLARES.

La jornada ha estado marcada por las palabras de Powell, quien admitió ayer que los avances para que la inflación alcance su objetivo del 2 % están siendo más lentos de lo esperado, lo que está llevando al mercado a retrasar su primera bajada de tipos a después del verano.

«Necesitaremos una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 % antes de que sea apropiado relajar la política», dijo Powell, que subrayó que su organización ha optado por un enfoque «cauteloso».

FED

Tras sus palabras, este miércoles se publicará el Libro Beige, que servirá a la Fed para preparar su próxima reunión del 1 de mayo, para la que no se esperan cambios en los tipos, como tampoco se prevén en la del 12 de junio tras los fuertes datos de empleo e inflación.

La actitud de la Fed difiere de la del BCE, que prepara el terreno para bajar previsiblemente los tipos de interés en junio tras la moderación de la inflación en la eurozona.

De hecho, durante la sesión, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, ha confirmado sus cálculos preliminares de la inflación de marzo en la eurozona, que bajó dos décimas con respecto a febrero, hasta el 2,4 %, y encadena tres meses con descensos consecutivos.

En el caso de la subyacente, también retrocedió dos décimas, hasta el 2,9 %. La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0611 y 1,0648 dólares.

Más popular