El euro sube en presencia de expectativas de que la Fed relajará su política monetaria

El euro subió hoy y se acercó a los 1,10 dólares en presencia de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) va a relajar más su política monetaria y a la aplazamiento de la publicación de las actas de su última reunión.

La moneda única se cambiaba cerca de las 15.20 horas GMT a 1,0980 dólares, frente a los 1,0951 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la viaje inicial.

El Bandada Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de relato del euro en 1,0981 dólares.

En el mercado han aumentado las expectativas de una descendimiento de los tipos de interés en EEUU.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que aumentará las compras de bonos a corto plazo del Reservas estadounidense para evitar que se repitan las recientes perturbaciones en los mercados de financiación a muy corto plazo.

Algunos analistas consideran que aumenta la presión sobre la Fed porque otros bancos centrales bajan sus tasas de interés y el BCE va a retornar a comprar deuda de la zona de euro.

El dólar podría depreciarse si las actas dejan deducir una nueva descendimiento de las tasas de interés.

Al mismo tiempo, se mantiene el tira y afloja en la disputa comercial entre EEUU y China, que en genérico ha desencadenado una inquina al peligro entre los inversores y la búsqueda de activos seguros como el dólar.

Tras incluir en su cinta negra a otras 28 empresas chinas, a las que acusa de violar los derechos humanos, el Gobierno estadounidense va a restringir la entrega de visados a funcionarios chinos por el mismo motivo.

China ha prohibido la retransmisión de algunos partidos de la NBA posteriormente de que el directivo de los Rockets de Houston de la NBA, Daryl Morey, apoyara las manifestaciones prodemocráticas que desde hace cuatro meses toman las calles de Hong Kong.

EEUU y China reanudarán el jueves las conversaciones comerciales tras el aumento de la tensión.

La pandilla de fluctuación del euro frente al dólar fue estrecha osciló hoy en una pandilla entre 1,0955 y 1,0990 dólares.