29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 19, 2021

El FMI valora la política monetaria del Banco Central

Héctor Valdez Albizu,gobernador del Banco Central.

Santo Domingo.- Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitaron al Banco Central por la forma en que se implementó la política monetaria para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, lo cual otorgó una gran credibilidad a la finanzas dominicana ante los mercados internacionales.

Así mismo destacaron la estabilidad macroeconómica del país pre-pandemia así como la estrecha relación que históricamente ha tenido la República Dominicana con ese organismo.

Las declaraciones fueron hechas durante un encuentro virtual que sostuvo el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, con Patricia Alonso, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien estuvo acompañada por el nuevo jefe de misión del FMI para la República Dominicana, Esteban Vesperoni.

Otros encuentros

— Otra reunión
Explicó que para limitar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, el BCRD y la Junta Monetaria dispusieron de un paquete de medidas expansivas, proveyendo liquidez al sistema financiero por más del 4.0% del PIB.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular