El Foro Económico Mundial pospone su reunión de Davos hasta el próximo verano

El Foro Economico Mundial pospone su reunion de Davos hasta

Ginebra.- El Foro Económico Mundial anunció este miércoles que ha decidido aplazar su gran reunión anual de Davos, que realiza cada mes de enero, por la pandemia de coronavirus y que la reprogramará para el próximo verano en el hemisferio norte.

«No ha sido una decisión fácil, sobre todo porque los líderes globales necesitan reunirse para diseñar juntos el camino hacia la recuperación y concebir el ‘Gran Reinicio’ en la era poscovid», explicó la organización en un comunicado.

Cada año, el Foro Económico Mundial de Davos es la primera gran cita de la agenda política y económica mundial, y durante el último medio siglo se ha convertido en el punto de encuentro de líderes políticos, de los que manejan las riendas de la economía mundial y de representantes de la sociedad civil que desean hacer oír sus voces y propuestas de cambio.

Hace unos meses, el Foro anunció que su edición de 2021 sería una cumbre que tendría lugar paralelamente en los formatos presencial y virtual, en la que los dirigentes mundiales se conectarían con una red de interesados en cientos de ciudades.

Sin embargo, la trayectoria que sigue la pandemia -con hasta ahora más de 23,5 millones de casos confirmados- ha obligado a sus organizadores a reprogramarla «para principios del próximo verano».

«La recomendación de los expertos es que no es seguro hacerla en enero», explican en el comunicado.

Como alternativa proponen que la misma última semana de enero en la que debía celebrarse el Foro de Davos se realicen de forma digital «diálogos de alto nivel» en los que los líderes mundiales compartan su visión sobre el estado del mundo en 2021.

El Foro indicó que una vez que se den las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y de la localidad que los acogerá comunicará las fechas y el lugar de su reunión del próximo año.

«El Gran Reinicio» fue elegido anteriormente como el tema central de los debate del próximo Davos. EFE

Más popular