El Gobierno de la India recomienda a la ciudadanía usar mascarilla incluso dentro de casa

El Gobierno de la India recomienda a la ciudadania usar

El Gobierno de la India ha recomendado a la ciudadanía que use mascarilla incluso dentro de casa para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, informaron este lunes medios locales.

«Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia, es muy importante que la persona utilice una mascarilla incluso dentro de casa porque el virus puede propagarse a otras personas del hogar», explicó durante una rueda de prensa el doctor Vinod Paul, miembro de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog).

Asimismo, el experto en salud señaló que, teniendo en cuenta que la enfermedad se ha extendido en el país asiático, desaconseja tanto invitar a gente a casa como salir de ella a menos que sea estrictamente necesario.

En este sentido, subrayó que la persona infectada debe usar la mascarilla y ser aislada en una habitación. Además, señaló que los otros miembros de la familia que vivan bajo el mismo techo también deben usar cubrebocas.

Lav Agarwal, secretario adjunto del Servicio Administrativo de la India del Ministerio de Salud, aseguró que existe un 90 % de riesgo de contagio relacionado con dos individuos que no usan mascarilla y no mantienen la distancia adecuada. Esa cifra se reduce al 30 % si la persona sana porta mascarilla.

El funcionario también hizo hincapié en que, en caso de no cumplir con el distanciamiento físico, un paciente infectado puede transmitir la enfermedad a 406 personas en apenas 30 días, riesgo que se disminuye a 2,5 personas en el mismo período si se cumple dicha medida.

Más popular