El Gobierno elimina costos a inversionistas

El Gobierno elimina costos a inversionistas
Biviana Riveiro, presidenta de ProDominicana.

Santo Domingo.– La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, presentó el Registro de Inversión Extranjera Directa en formato digital, que tiene por objetivo acelerar y transparentar los procesos a los inversionistas.

Asimismo, anunció la eliminación del costo de evaluación y certificado del Registro de Inversión Extranjera, el cual tenía un costo de entre 30,000 mil y 200,000 pesos, en función del monto de la inversión a realizar en este territorio.

“Con la agilización de los procesos y la eliminación del pago es evidente que se fortalecen los atractivos del país, para colocar en un buen lugar la IED, ampliando la información estadística que se tiene sobre las inversiones, su origen y sus montos”, indicó Riveiro.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de República, Raquel Peña, quien destacó la iniciativa y exhortó a seguir simplificando los trámites.

ProDominicana también lanzó la campaña “Invierte en RD”, con la que búsqueda resaltar los atractivos de establecer capitales en el país.

Detalles del registro
El Registro de Inversiones es la obligatoriedad para acceder a la residencia de inversionista a través de la Dirección General de Migración. Es decir, que el uso de los canales digitales reduce el costo para ese proceso.

— publicidad —

Más popular