29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 14, 2021

El Gobierno recibe otro millón de vacunas chinas

La vicepresidenta hace un llamado a la población para que asista a inmunizarse.

Ayer llegó a la República Dominicana otro cargamento con un millón de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El avión, que arribó al país desde China a las 2:45 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el embajador chino en el país, Zhang Run, entre otras autoridades, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La vicepresidenta, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 18.75 dólares y explicó que esta cantidad que se adquirió ayer es parte de las 10 millones 700 mil dosis que tiene el Gobierno dominicano contratado con la empresa china.

‘’Sin embargo, no es un número cerrado. Ustedes saben que esto es un plan vivo y hasta ahora esa cantidad es lo que tenemos contratado y pagado, pero de ser necesario adquirir más, adquiriremos las que sean necesarias para salir de todo esto’’, aclaró la funcionaria.

Este es el sexto cargamento del biológico chino que recibe el país, con el cual suman 6 millones 318 mil antígenos procedentes de la nación asiática.

El pasado 23 de febrero el gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas Sinovac; el 17 de marzo llegó un millón de dosis de esta farmacéutica junto a 50 mil de la también empresa china Sinopharm; mientras que el 21 de abril fueron recibidas 500 mil vacunas Sinovac.

De igual modo, el 5 de mayo los funcionarios que conforman el Gabinete de Salud, recibieron otro cargamento con 2 millones de vacunas de la misma marca; mientras que el 26 del mismo mes también llegó otro millón de dosis y por último, este jueves las autoridades recibieron un millón de antígenos anticovid-19.

Zhang Run agradece confianza

La vicepresidenta dijo que además del millón de vacunas, también llegaron 2 millones 700 mil jeringuillas para la administración del preparado biológico contra el covid-19 y asegurar el plan puesto en marcha.

Mientras que el embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, agradeció al Gobierno dominicano por confiar en las vacunas que hacen en su país.

“Ayer se realizó una conversación telefónica entre el presidente de China y el de Dominicana, esta ha sido la primera entre ambos jefes de Estado y marca un rumbo muy claro para el desarrollo de las relaciones bilaterales”, aseguró.

Juventud acudió a vacunarse masivamente

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ayer la juventud tomó la delantera y acudió masivamente a recibir la vacuna anticovid en los centros del país.

“Hoy ha sido un ejemplo, porque en cada uno de los centros de vacunación hemos visto la afluencia de mucha juventud. Definitivamente nosotros estamos viendo que la juventud dominicana está respondiendo al llamado”, expresó.

- Publicidad -

Más popular