29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

El gobierno y la FIFA darán un gran apoyo económico a la LDF

El presidente Abinader hizo el saque de honor en la final del torneo de la LDF en 2020.

SANTIAGO. El gobierno dominicano y la FIFA darán un apoyo económico sin precedentes que hará viable la celebración de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), que arranca este viernes.

Así lo informó el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, entidad que organiza el campeonato que reunirá a 10 clubes del país, los cuales abarcan todo el territorio nacional.

“Vamos a tener un apoyo desde el nivel oficial que nunca antes hemos recibido, a lo cual se suma el respaldo de FIFA”, dijo Estrella, durante la rueda de prensa del Cibao FC.

Informó que el presidente de la República, Luis Abinader, prometió apoyar como nunca antes la celebración del campeonato 2021 de la LDF, el cual dejará inaugurado cuando el viernes eche a rodar el balón previo al encuentro de Jarabacoa FC y Cibao FC.

Hablando con transparencia el ingeniero Estrella informó que este año la LDF recibirá de la FIFA la suma de 367 mil dólares, que hará posible la ejecución del torneo.

Agregó que este apoyo lo ofrece la FIFA a todas las ligas, como una forma de viabilizar los torneos por la pandemia.

“Entonces, vamos a tener el apoyo de FIFA más el mayor apoyo económico del gobierno dominicano por primera vez en la historia del fútbol”, manifestó el ingeniero Estrella.

Explicó que en los seis campeonatos anteriores, la Liga Dominicana de Fútbol no recibió ningún apoyo económico del gobierno, aunque sí se inició un proceso de reparación de los estadios, trabajos que se han continuado, por lo que valoró como muy positiva la actitud del presidente Abinader.

El torneo de la LDF 2021 iniciará el viernes y se extenderá hasta el 24 de octubre, desarrollando tres etapas: un todos contra todos, una “liguilla” y una postemporada con semifinales y final.

Formato de competencia

Los 10 oncenos de la LDF jugarán bajo formato todos contra todos, será a dos rondas con partidos de ida y vuelta, donde los mejores seis avanzan a la “liguilla”, también en formato todos contra todos y a dos rondas. La final se jugará los días 17 y 24 de octubre.

Los clubes que competirán son la Universidad O&M, campeón de la LDF 2020, Delfines y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 85; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

A jugar con público y transmisiones modernas

El ingeniero Estrella prometió innovaciones en las transmisiones de los partidos, proyectando que sobre el 70 por ciento tendrán transmisión televisiva y por “streaming”.

También el presidente de la LDF indicó que se jugará con público, para lo cual se está en conversación con el Ministerio de Salud Pública, a fin de acordar el protocolo contra el Covid-19 que será implementado con mucha rigurosidad.

- Publicidad -

Más popular