El gobierno y la oposición Venezuela retoman diálogo

La embajada de Noruega indicó que en las conversaciones, las partes “suscribirán un acuerdo parcial en materia social”

El gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, retomarán el fin de semana en México los diálogos suspendidos desde octubre del año pasado, anunciaron el jueves diplomáticos noruegos.

La embajada de Noruega en la capital mexicana indicó en su cuenta de Twitter que en la Ciudad de México, sede las conversaciones, las partes “suscribirán un acuerdo parcial en materia social”.

Ese acuerdo está dirigido a atender las “necesidades sociales vitales“ y problemas de servicios públicos mediante la recuperación de activos del Estado venezolano que “se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”, detalló el jefe de la delegación del gobierno de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Le invitamos a leer: Donald Trump es demandado por presunta violación hace 30 años

Los fondos se destinarán a reforzar el sistema de salud, recuperar la infraestructura eléctrica y las escuelas y en la atención de los afectados por las torrenciales lluvias que han azotado en los últimos meses al país sudamericano, añadió el comunicado.

Se espera que los diálogos se focalicen en un programa de ayuda humanitaria para Venezuela así como las condiciones para los comicios presidenciales previstos para 2024.

Más popular