El IIBI abre centro de transferencia tecnológica; tiene 400 productos

El IIBI abre centro de transferencia tecnologica tiene 400 productos
La directora de la institución, Agripina Ramírez, encabezó el acto de apertura.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), inauguró ayer el Centro de Transferencia Tecnológica y Capacitación (Centratec), un espacio para agregar valor y diversificar la producción nacional, promover la competitividad de las empresas y apoyar el emprendimiento.
La institución especializada en biotecnología, también presentó la primera edición del “Catálogo de Transferencia Tecnológica”, con más de 400 productos innovadores, como resultado de investigaciones y solicitud de servicios, los cuales puso a disposición del sector empresarial, la industria agroalimentaria y cosmética, emprendedores y público en general.

Al encabezar el acto, la directora ejecutiva del IIBI, Agripina Ramírez, expresó que el emprendedor y empresario tiene en esta entidad un aliado para agregar innovación, garantizar la calidad y mejora de los procesos de producción, a fin de encaminarlos en el posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales con metodologías seguras y productos inocuos que cumplan con las regulaciones locales y normas internacionales.

“Contamos con más de 400 productos innovadores, como resultado de investigaciones y solicitud de servicios de las áreas de Biotecnología Industrial y Farmacéutica, contribuyendo con la competitividad nacional y con la consolidación de la seguridad alimentaria”, indicó.

El IIBI, vía el Centratec pone a disposición sus laboratorios dirigidos a la formación de recursos humanos. Este espacio cuenta con un centro de prototipado e innovación en áreas de biotecnología farmacéutica e industrial para ofrecer acompañamiento en elaboración de productos cosméticos y de alimentos, además de laboratorios de microbiología y de instrumentación científica, este último diseñado para aprender técnicas de absorción atómica, cromatografía líquida y gaseosa.

Más popular