El INAPA pone en servicio nuevas obras en varias provincias del país

El INAPA pone en servicio nuevas obras en varias provincias

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) puso en servicio nuevas obras en las provincias San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Duarte, con las cuales se beneficiarán un total general de 49,150 habitantes.

Durante un recorrido por la provincia San Pedro de Macorís, el director ejecutivo del INAPA, ing. Horacio Mazara, junto a su equipo técnico, dejó en funcionamiento la estación de bombeo número dos, del campo de pozos AB4 del Acueducto Consuelo, del cual se van a beneficiar 4,150 habitantes de este municipio, aumentando la cantidad de agua potable entregada por el sistema de abastecimiento, al sumar 800 galones por minutos.

El incumbente también inspeccionó la ejecución de los trabajos de rehabilitación del tanque de Consuelo y los pozos número dos y tres del Batey Don Juan, que suplirán de agua al municipio de San Pedro de Macorís, donde además se dio inicio a la operación del depósito regulador vitrificado de 1.3 mm de galones.

Asimismo, el ejecutivo y técnicos supervisaron la construcción del depósito de almacenamiento de agua del Batey Jagual de la referida provincia.

En Juan Sánchez Ramírez y Duarte el titular del organismo gestor de agua potable y saneamiento dejó en operación el campo de pozos de los acueductos de Angelina, Las Guáranas y La Mata, con el cual serán favorecidos un total de 45 mil habitantes en la actualidad y se proyecta beneficiar a unos 65 mil al 2040.

Con la puesta en operación de estos equipos, el servicio de agua potable presentará mejoras considerables en estas localidades, sumándose 1,400 galones por minuto.

En ese mismo orden, el titular supervisó la ejecución de los trabajos que se están realizando en la provincia, como la construcción del depósito regulador de 400 metros cúbicos de agua, del Acueducto Santa Rosa, y las labores de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Cotuí.

También fueron inspeccionados los trabajos de conexión y empalme al depósito regulador en acero vitrificado, con capacidad para 1500 metros cúbicos de agua, con el que se beneficiarán los habitantes del distrito municipal Angelina y del municipio Las Guáranas. Estas acciones testimonian la labor que la institución viene realizando para llevar agua en cantidad y con calidad suficientes a sus usuarios en las diferentes demarcaciones bajo su responsabilidad.

Más popular