30.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 29, 2020

El Infotep reanuda cursos de formación

Rafael Santos.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició el Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, que busca impactar a unos 59 mil 200 participantes en las distintas regiones del país.
El director general de la entidad, Rafael Santos Badía, detalló que el proyecto abarcará desde este mes y hasta febrero, y que tendrá una inversión aproximada a los 150 millones de pesos.

Santos Badía expuso que se busca dar respuestas a situaciones de demandas de formación no atendidas a través de la plataforma Infotep Virtual y a las acciones formativas detenidas al inicio de la pandemia, que requieren prácticas en los talleres tecnológicos.

Santos Badía manifestó que el plan dará respuesta también al “Estudio de Detección de Necesidades de Capacitación en las Empresas”, realizado por la institución el pasado mes de abril, en el que fueron identificadas 128 ocupaciones como las más demandadas por las empresas dominicanas.

Para materializar este plan fueron diseñadas y habilitadas 2,961 acciones formativas o cursos, para capacitar a los 59,220 participantes y brindar asistencia a 948 empresas micro, medianas y grandes, a nivel nacional, a través del Servicio de Apoyo a la Productividad.

El director general del órgano rector de la formación técnica precisó que de estas 948 empresas 190 corresponden al sector micro, 223 a las pequeñas, 275 a las medianas y 260 a las grandes.

“Este plan abarca dos escenarios: primero, el de una nueva oferta formativa diseñada a partir del levantamiento de las necesidades en el mercado y segundo, el de la oferta de la formación práctica que les resta a los participantes, cuyos cursos fueron suspendidos por la pandemia”, apuntó Santos Badía.

Entre los sectores afectados por el Covid están la hotelería y el turismo, zonas francas, telecomunicaciones, agricultura, comercio y la construcción.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El Infotep reanuda cursos de formación
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El Infotep reanuda cursos de formación

Más popular

MOPC reducirá tiempos para la entrega de licencias de construcción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó la oficina central de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas realizó cambios en la...

Suspenden cuenta del Ministerio de la Mujer por publicación a favor de las 3 causales

Santo Domingo.- La cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida, luego de que publicara una imagen que decía que las tres...

Agentes matan hombre tras orden de detener vehículo

Santiago.-Agentes policiales ocasionaron la muerte a tiros de un hombre que viajaba como acompañante del chófer de un vehículo que supuestamente se negó a...

Ministro de Defensa instruye a militares a reforzar vigilancia en nuevos horarios toque de queda

El Ministerio de Defensa (MIDE) instruyó a los agentes de las diferentes dependencia del orden velar por el cumplimiento del nuevo horario de toque...