El Instituto Iberia galardonado con el Zayed Sustainability Prize 2022 

Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, entregó hoy los premios a los 10 ganadores del Zayed Sustainability Prize 2022.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, entregó hoy los premios a los 10 ganadores del Zayed Sustainability Prize 2022.

Este año, el Zayed Sustainability Prize, junto con ADSW, unió fuerzas con Expo 2020 Dubai para albergar la Ceremonia de apertura de ADSW y la 13.ª edición de la Ceremonia de entrega de premios, ambas celebradas en el Dubái Centro de Exposiciones.

El evento reunió a miles de asistentes y más de 600 VIP de todo el mundo, incluidos jefes de estado, ministros de gobierno, líderes de la industria y embajadores de países, entre otros.

El premio de 3 millones de dólares estadounidenses es el premio de sostenibilidad pionero de los EAU que reconoce a las pequeñas y medianas empresas (PYME), las organizaciones sin fines de lucro (NPO) y las escuelas secundarias globales por sus soluciones humanitarias y de sostenibilidad innovadoras, impactantes e inspiradoras.

A través de sus 86 ganadores anteriores, el Premio ha transformado la vida de más de 370 millones de personas en 150 países desde 2008. En las categorías Salud, Alimentos, Energía y Agua, cada ganador recibe USD 600,000, mientras que la categoría Global High Schools tiene seis ganadores, que representan a seis regiones del mundo, y cada ganador recibe hasta USD 100,000.

En cuanto a la categoría de Escuela Secundaria Global, Su Alteza destacó la importancia de fortalecer la capacidad de los jóvenes como fuerza impulsora del futuro desarrollo sostenible para formar a los líderes del mañana y empoderarlos de manera efectiva para que desempeñen un papel más importante en la promoción de su impacto sociocultural y económico, en un mundo que cambia rápidamente.

El objetivo de esta categoría, introducida en el Premio en 2012, es inspirar a los jóvenes a convertirse en pioneros, innovadores y defensores de la sostenibilidad que contribuirán a un mejor futuro.

El presidente del jurado y expresidente de la República de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, dijo: “El nivel de creatividad, visión y escala potencial delineado por los ganadores de este año ha sido verdaderamente notable y estimulante, ya que el mundo de la sustentabilidad mira hacia el futuro a través de un prisma más desafiante, pero determinado.

Estamos seguros de que todos estos ganadores sentarán las bases para el futuro crecimiento económico y la prosperidad de las comunidades vulnerables, dentro y fuera de sus fronteras, al mismo tiempo que contribuirán significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible clave de las Naciones Unidas”.

Los ganadores de los premios 2022 son el Instituto Iberia (República Dominicana), en representación de Las Américas; Liceo Europeo (España), en representación de Europa y Asia Central; Escuela del Mediterráneo Oriental (Israel), en representación de la región de Oriente Medio y Norte de África; la Escuela Secundaria Sayidina Abubakar (Uganda), en representación de África Subsahariana; Hira School (Maldivas), en representación del sur de Asia y, finalmente, UWC ISAK (Japón) de la región de Asia oriental y el Pacífico.

El Instituto Iberia de República Dominicana planea convertir aceite de cocina usado en biodiesel y utilizarlo para alimentar el generador de la institución.

A través de este proyecto, los estudiantes esperan tener un impacto positivo en el medio ambiente e inspirar a los miembros de la comunidad a tomar decisiones más sostenibles. Este proyecto enseñará a los estudiantes el espíritu empresarial, cómo trabajar en equipo y cómo superar los desafíos para lograr una meta.

En los próximos 5 años, beneficiará a 10,000 estudiantes, quienes aprenderán a aplicar contenidos académicos tradicionales en escenarios reales de resolución de problemas.

Más popular