El jefe del canal de Suez admite que no sabe cuándo podrá ser desbloqueado

El jefe del canal de Suez admite que no sabe
Vista aérea del canal de Suez.

Ismailiya, Egipto.– El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, dijo hoy en su primera comparecencia ante la prensa que no puede decir cuándo será desbloqueada esta importante vía marítima, taponada desde el martes por el súper portacontenedores Ever Given.

«Es difícil decir un tiempo para solucionar el problema», dijo Rabie en una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Autoridad, en la ciudad de Ismailiya, a orillas del canal de Suez.

Sin embargo se mostró optimista de que finalmente pueda moverse el gigantesco barco con los 14 remolcadores que desde ayer viernes intentan arrastrarlo, aunque eso dependerá de que la marea sea favorable.

321 naves están esperando pasar por el canal de Suez, bloqueado desde este martes, luego de que el carguero MV Ever Given quedara encallado, informó este sábado el presidente de la autoridad que administra la vía, Osama Rabie, citado por el diario Asharq.

Se ha podido lograr que el timón y las hélices del MV Ever Given vuelvan a funcionar, afirmó Rabie. En cuanto a la actuación de servicios egipcios, la defendió, resaltando que la Autoridad del Canal de Suez envió al lugar 14 remolcadores.

El funcionario aseveró que los fuertes vientos no fueron la única causa del encallamiento del portacontenedores, no obstante, evitó ofrecer más detalles al respecto.

Más popular