El joven que acompañó a Jeff Bezos en su vuelo al espacio le dijo que nunca había comprado nada por Amazon

vuelo al espacio
vuelo al espacio

Oliver Daemen, el neerlandés de 18 años que este martes acompañó a Jeff Bezos en su vuelo al espacio, le dijo que nunca había pedido nada por Amazon, según lo reveló en una entrevista concedida este viernes a Reuters.

«Le dije a Jeff que, en realidad, nunca compré nada en Amazon«, explicó a la agencia británica en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. «Y él estaba como: ‘Oh, guau, hacía mucho tiempo que no escuchaba a alguien decir eso'», añadió.

Daemen se convirtió el martes en la persona más joven en volar al espacio, como uno de los cuatro tripulantes a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por la compañía espacial Blue Origin. Los otros integrantes del grupo fueron el propio Bezos, su hermano Mark y la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años.

El joven, que es estudiante de Física, fue elegido para viaje después de que un comprador anómimo cancelara su asistencia unos días antes. «¿Llamaron y dijeron: ‘¿Todavía estás interesado?’ Y fue como: ‘¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!'», indicó.

«Fue como estar en el agua»

«No pagamos ni cerca de 28 millones de dólares, pero me eligieron porque era el más joven y también [porque] era piloto y ya sabía bastante sobre eso», continuó Daemen, que obtuvo su licencia de piloto a temprana edad.

Asimismo, detalló que no fue difícil el entrenamiento de seguridad de dos días al que se sometió, tiempo durante el cual incluso jugó al ping pong con Bezos. «Eso fue genial. Es tan extraño estar ingrávido. Fue más fácil de lo que esperaba, fue como estar en el agua», comentó.

En septiembre Daemen comenzará sus estudios en la Universidad de Urecht. Preguntado acerca de su futuro, dijo que todavía no está seguro, aunque contempla seriamente la posibilidad de llevar a cabo una carrera en el mundo de los viajes espaciales.

Más popular