El legislador George Santos pide a juez mantener avales de fianza en secreto

Para proteger a sus familiares, el legislador estadounidense George Santos pidió a los tribunales que mantengan en secreto a los avales de su fianza, indicó su abogado el viernes a una jueza federal de Long Island al solicitarle que revoque la decisión de otra jueza de revelar los nombres.

El abogado Joseph Murray dijo en una carta a la jueza Joanna Seybert, con sede en Central Islip, Nueva York, que Santos está de acuerdo con la divulgación de que existe una relación "familiar" entre el congresista republicano y quienes firmaron su fianza.

Medios de comunicación impugnaron el sellado de los registros relacionados con los fiadores después que Santos se declaró inocente el 10 de mayo de 13 cargos de engaño a los donantes, robo a su campaña, mentir al Congreso sobre ser millonario y estafar para cobrar el seguro de desempleo sin merecerlo.

 

El diario New York Times fue el primer medio que buscó revelar los nombres y otros medios de comunicación, incluida The Associated Press, le siguieron. Los abogados de las entidades noticiosas no hicieron comentarios al respecto el viernes.

Santos, de 34 años, que representa partes de Queens y Long Island, se ha negado a renunciar y planea buscar un segundo periodo como legislador.

El martes, la jueza federal Anne Shields ordenó que se revelaran los nombres, pero le dio a Santos hasta el viernes para apelar. Murray le dijo a Shields que Santos preferirá ir a la cárcel antes que someter a los fiadores de bonos al tipo de amenazas que ha recibido.

De revelarse los nombres, ellos también podrían enfrentar agresiones, argumentó en la carta del viernes.

 

AP

Más popular