El Mauricio deja sentir su poder ante Bameso

Los mauricianos se apoyaron en su despiadada ofensiva y en los planteamientos defensivos del dirigente Julio César Javier para continuar como líderes del grupo A en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, tras disponer 97 por 78 de Bameso (2-1) la noche del martes.

Unos tres mil fanáticos se dieron cita en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Soto para presenciar el duelo entre conjuntos invictos, además del enfrentamiento entre Víctor Liz y los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, quienes anotaron 23 cada uno en la tercera victoria al hilo para el club Mauricio Báez (3-0).

Gerardo Suero, del Mauricio Báez, se dirige al canasto evadiendo la defensa de Víctor Liz, Joan Durán y Edward Santana.
Gerardo Suero se dirige al canasto evadiendo la defensa de Víctor Liz, Joan Durán y Edward Santana.

El mayor de los Suero dio crédito a la efectividad con la que pudieron ejecutar las transiciones defensivas para evitar que Liz, Miguel Dicent y Trahson Burrell pudieran hacer ofensiva fácilmente.

“Pudimos ganar esta importante batalla para mantenernos en la primera posición. Pusimos en marcha el plan de trabajo que nos trazó el dirigente (Julio César Javier), lo que al final nos dio la victoria”, señaló Gerardo, quien aportó cuatro asistencias y dos rebotes.

De su lado Juan Miguel resaltó que se realizó un trabajo en conjunto donde cada uno de los integrantes del equipo representativo de Villa Juana aportó su cuota para salir con el triunfo.

“El trabajo no solo lo realizamos Gerardo y yo. Los demás integrantes del equipo aportaron varios puntos y fueron determinantes con su intensidad defensiva”, sostuvo Juanco.

El menor de los Suero manifestó que el plan fue “acorralarlos y tenderles trampas. Ellos tienen dos guards muy peligrosos”, refiriéndose a Liz y Dicent, quienes culminaron con 27 y 18 tantos, respectivamente.

 Donativos

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Diego Pesqueira, informó que por disposición del Comité Organizador del presente torneo  la entrada a los partidos de este miércoles es totalmente gratis.

Pesqueira destacó que el único requerimiento a los asistentes al Palacio de los Deportes será llevar donativos para solidarizarse con los afectados del huracán Fiona que afectó la región Este del país a su paso y dejó cientos de personas damnificadas y localidades incomunicadas.

Juegos

Esta noche desde las 7:00 se enfrentan Rafael Barias (1-1) contra El Millón (0-2), y a segunda hora San Lázaro (1-1) vs. Huellas del Siglo (2-0).

Más popular