El megaproyecto Blu Terrenas diversificará oferta turística de RD

Tayrona Capital Group, con hoteles en todas partes del mundo, eligió la ciudad de Las Terrenas en República Dominicana para su primer desarrollo turístico sostenible en todo el Caribe.

Se trata de “Blu Terrenas” que incluirá un hotel de 480 habitaciones de categoría 5 estrellas de lujo, villas y townhouses ubicados en primera línea de playa y apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que bordearán un río lento certificado como el más largo del mundo.

El proyecto se desarrollará en una extensión total de tres millones de metros cuadrados desde la playa hasta las lomas, y conectará la avenida 27 de Febrero con el Boulevard del Atlántico.

Contará con un centro comercial abierto al público de 85,000 m2 con tiendas internacionales y locales, restaurantes y con un anfiteatro encima del agua con capacidad para 2,500 personas. Así como el primer centro de congresos de la zona.

Dentro de las amenidades culturales, tendrá el primer museo de la historia evolutiva de la República Dominicana, salas de cine 3D y un mercado artesanal para ofrecerle una plataforma de exposición a artistas locales, una estación de bomberos para toda la comunidad, un centro polideportivo con diferente tipos de canchas, y una academia que va a preparar gratuitamente a los jóvenes de Las Terrenas en los servicios en ámbito turístico y hotelero, cada 6 meses se van a preparar, con un cuerpo docente reconocido nacional e internacional, a 30 jóvenes como futuros gerentes hotelero, chef, A&B, Mantenimiento, Ama de Llaves, entre los otros.

Según explican a través de un comunicado, Blu Terrenas es un proyecto ecoamigable, todos los techos de los parqueos y de los edificios serán preparados con paneles solares para ofrecer la electricidad de las zonas comunes y de las calles públicas, en su interior tendrá un parque natural de casi 1 millones de metros para preservar el micro hábitat existente en la propiedad.

El “ratio” de construcción va a ser sumamente bajo con respecto al permitido, de manera que se confirma el concepto “eco frendly del proyecto”, solamente el 8% del terreno presenta construcciones, con una densidad habitacional total mucho menor al concedido en esta zona. Se prevén dos plantas de tratamientos independientes para todo el proyecto y dos cisternas de agua para el abastecimiento del mismo.

 

Más popular