El MEPyD revela tendrá oficinas en todo el país

El MEPyD revela tendra oficinas en todo el pais
Ranulflo Rodríguez.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que como parte de sus prioridades, impulsa acciones para tener presencia en los territorios del país con la apertura de cinco oficinas regionales a partir de enero próximo.

La información la ofreció el director de Gabinete, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez, economista con más de 45 años de experiencia, quien ha dedicado parte de su vida al servicio público y a la docencia. “Creo que en 2024 el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo será mejor que el que tenemos ahora, porque estamos introduciendo cambios importantes”, dijo Rodríguez.

En enero arranca

Adelantó que a partir de enero de 2021 se pondrá en marcha la estructura regional que comenzará con la reapertura de una oficina del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en Santiago de los Caballeros para cubrir las provincias de la región norte. “Ahí vamos a tener la oportunidad de promover a nivel territorial lo que hacemos, vamos a estar en el territorio y las personas podrán canalizar, fundamentalmente las inquietudes de inversión para el desarrollo y eso lo vamos a lograr”, precisó Rodríguez. Define al MEPyD como un coordinador del Estado. En ese sentido, el especialista en planificación y en formulación y evaluación de proyectos, sostuvo que el MEPyD impulsa acciones para lograr la aprobación en el Congreso Nacional de los proyectos de ley de ordenamiento territorial y la de regiones únicas de planificación que son de vital importancia para el desarrollo del país.

Más popular