EL MERCADO CHINO, ENCANTADO CON NUESTROS RIBERAS Y RUEDAS

Las ciudades chinas de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái están acogiendo toda esta semana la celebración de una serie de catas, talleres, maridajes, masterclass y seminarios educativos sobre nuestros Riberas y Ruedas dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino del país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas.

Unas actividades que se encuadran dentro de la campaña promocional Just Be puesta en marcha conjuntamente el pasado año 2018 por las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda y que continúa vigente con el objetivo de dar a conocer los vinos de estas dos zonas productoras españolas entre los profesionales chinos del sector a través de un programa de educación vitivinícola que se impartirá en Xiamen, Guangzhou, Pekín y Chengdu dentro del Programa de Primavera de 2020. Además, se ha contratado a cinco embajadores de marca en ciudades clave de China con el fin de mejorar la percepción de los consumidores a través de las redes sociales.

El pasado mes de abril se inauguró la Gran Cata de RiberaRueda Just Be 2019 en Pekín, Shanghái y Guangzhou, en la que se presentaron algunos de los vinos más demandados de ambas regiones y los asistentes pudieron conocer de primera mano a los principales enólogos de cada zona en unas clases magistrales donde participaron más de treinta bodegas. Más de 1.500 profesionales del mundo del vino asistieron a las actividades de inauguración del Roadshow.

En mayo, un grupo seleccionado de medios de comunicación, visitaron las regiones de Ribera del Duero y Rueda en una primera misión inversa de reconocimiento. Durante la visita, los profesionales, asistieron a ambos Consejos Reguladores y a las diferentes bodegas de cada zona, donde pudieron conocer de primera mano a los viticultores y participar en distintas catas con una cuidadosa selección de vinos.

Riberas y Ruedas en el mercado chino

Y, tras estas actividades de 2019 y la visita el pasado 2018 el feedback del sector ha reforzado la posición de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. La uva verdejo ha encantado a los profesionales del sector que, en un buen número desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España.

Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región preferida entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora icónicos vinos, y sus bodegas de gran reconocimiento internacional.

 

Más popular