El Metro estará suspendido este domingo en tramo de Villa Mella

La Oficina Para el Reordenamiento del transporte, (OPRET) comunicó que sigue agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad de la Línea uno del Metro de Santo Domingo. Por esto, anunció hoy la suspensión parcial del servicio el próximo domingo cuatro de diciembre.

Las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.

Puedes leer: Entregan 25 km de calles asfaltadas e invierte RD$50 millones en aceras y contenes

¿En qué consiste la expansión del Metro?

El proyecto que está en etapa final, duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora, ayudando con la gran demanda de este transporte.

OPRET avisó que Metro de SD será suspendido parcialmente(Fuente externa)

Los trabajos a realizar en esta etapa final, comprende la terminación de pisos y bordes de andenes, pintura,  colocación de prensores y colocación de tola perforada  en las estaciones  Hermanas Mirabal,  Gregorio U. Gilbert, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón y Mamá Tingó

Transporte alternativo al Metro

Además para la movilización estarán dando soporte la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

También avisó que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) tendrá a disposición rutas en el tramo de las estaciones afectadas, esto para ayudar con el desplazamiento de las personas durante la suspensión.

Más popular