El miércoles será la apelación en caso Antipulpo

El miercoles sera la apelacion en caso Antipulpo
A los imputados se les impuso prisión preventiva en diciembre.

Será el próximo miércoles cuando la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional podrá conocer la apelación de la medida de coerción de seis de los 11 implicados en el caso Antipulpo.
Esto así ya que el tribunal aplazó la audiencia, a solicitud del Ministerio Público, a los fines de que este tome conocimiento de los alegatos presentados por los imputados en sus respectivas instancias. También, a petición del órgano acusador, se fusionaron los expedientes.

Previo al aplazamiento, Rafael Germosén Andújar, ex contralor general de la República, quien cumple arresto domiciliario, desistió del recurso que había interpuesto.

Los otros seis imputados que sí continuaron con el recurso buscan que el tribunal, presidido por el juez Julio César Canó, le varíe la medida coercitiva que se le impuso en diciembre pasado.

Ellos son Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina; Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

Además, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis, Julián Suriel y José Dolores Santana.

Todos estos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El tribunal también ordenó al Ministerio Público buscar un espacio para que los imputados puedan comunicarse con sus respectivos abogados, pues por la pandemia las visitas a las cárceles están suspendidas.

Durante el tiempo que los imputados estuvieron en la Corte de Apelacion, los alrededores del edificio y la entrada de la sala de audiencias estuvo fuertemente custodiado por agentes policiales. De acuerdo al Ministerio Público, Alexis, creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias beneficiarse con recursos del Estado.

Más popular