El Ministerio de Salud Pública vacuna a más de 1,500 dominicanos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Ministerio de Salud Publica vacuna a mas de 1500

PUNTA CANA– El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana vacunó hoy lunes, 8 de marzo, a más de 1,500 personas en su primer día desde las 20 estaciones de vacunación simultánea ubicadas en la Terminal “B” del Aeropuerto internacional de Punta Cana (AIPC), facilitadas por Grupo Puntacana en un esfuerzo para apoyar la gran labor que está haciendo el Gobierno Dominicano y así contribuir al Plan Nacional de Vacunación “VACUNATE RD”.

La jornada inició a las 9:00 a.m. y se prolongó exitosamente hasta las 5:00 p.m., donde fueron vacunados de manera gratuita personas mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país. Este primer día transcurrió exitosamente logrando un proceso de vacunación organizado, ágil y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para la vacunación.

Los representantes del Ministerio de Salud Pública confirmaron lograr la meta de vacunación diaria, vacunando a más de 2,000 personas incluyendo los demás centros ubicados en el Distrito Municipal.

Estas 20 estaciones de vacunación permanecerán por las próximas dos semanas, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. acorde a las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública y, a su vez, será extendido a otros lugares de la zona turística.

Tras resaltar el proceso, el Dr. Samuel Cueto, Epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, enfatizó: “Vamos a tener vacunas hasta que el último residente dominicano de la zona turística esté vacunado”.

Por su lado, el Dr. Víctor Rodríguez, Director Provincial de Salud, manifestó que: “El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido un centro muy organizado y gracias a su amplitud podremos vacunar varias personas al mismo tiempo”, igualmente resaltó “Hemos recibido un gran apoyo de parte de Grupo Puntacana, facilitándonos todas las condiciones para realizar esta jornada, en corto tiempo queremos tener una zona turística libre de Covid-19 para reactivar la finanzas”.

Finalmente, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana puntualizó “En Grupo Puntacana nos sentimos agradecidos en que nos hayan elegido para ser facilitadores y contribuir con esta campaña de vacunación a nivel nacional”. “ Contar con una terminal como la del Aeropuerto

 

 

Internacional de Punta Cana, permite vacunar a miles de personas diariamente y en los próximos días, estaremos poniendo a disposición del Ministerio de Salud Pública, otros lugares para vacunación, enfatizó Rainieri.

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido equipada con área de recepción y registro de documentos, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso gratuito a los parqueos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio. Contó además con un personal altamente capacitado del Ministerio de Salud Pública, Grupo Puntacana y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y voluntarios externos que se unieron en apoyo a esta iniciativa logrando reunir a un equipo de más de 100 personas quienes permitieron un desarrollo exitoso del proceso.

Recordamos que en la jornada no serán vacunadas persona que hayan presentado fiebre aguda, infección por Covid-19, o que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, los cuales deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, a menores de 18 años, extranjeros ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.

 

Más popular