El Ministerio de Trabajo realizó jornada de empleo en sede principal

El Ministerio de Trabajo realizo jornada de empleo en sede
Los interesados fueron recibidos por un
equipo de técnicos del ministerio.

El Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) realizó ayer una jornada de empleo; lo hizo como una labor de intermediación para un establecimiento comercial de la capital.

El proceso de reclutamiento se llevó a cabo de 9:00 mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del SENAE, ubicadas en la avenida Jiménez Moya, Centro de los Héroes, de la capital.

La actividad contó con 100 vacantes disponibles; entre los diferentes puestos de trabajo por los que pudieron optar los interesados se citan el de encargado de mantenimiento, supervisores de caja, auxiliares de perecederos, carniceros, seguridad, vendedores, choferes y supervisores de seguridad.

Entre los requisitos exigidos a los aspirantes a ocupar esos puestos se encuentran: ser graduado o ser estudiante universitario en las áreas aplicables, experiencia mínima en el sector a aplicar, disponibilidad inmediata y facilidad para horario rotativo.

Los interesados tienen, adicionalmente, la opción registrarse a través de la página web: empleateya.mt.gob.do. El servicio es totalmente gratis.

A la actividad asistieron personas de diferentes puntos de la capital, aunque, la participación de asistentes fue reducida. Entre los que acudieron, el segmento joven fue mayoritario y estuvo compuesto principalmente por mujeres.

La entidad informó que para poder destinar los perfiles a los puestos requeridos, se realiza un proceso de depuración y luego se procede a ser entregados a las distintas vacantes, según las áreas solicitadas. Además, el Ministerio pretende continuar con las jornadas por todo el país, para contribuir con la ciudadanía a la facilidad de la obtención de empleos, con el propósito de mitigar la incesante necesidad que se ha presentado en el país a raíz del desempleo que ha generado la pandemia.

Más popular