El misterioso superyate de Jeff Bezos de 500 millones de dólares

El misterioso superyate de Jeff Bezos de 500 millones de

Incluso en el ostentoso mundo de los superyates, el proyecto Y721 se destaca por sobre el resto.

Cuando esté terminado, tendrá 127 metros (417 pies) de eslora, abarcará varias cubiertas y lucirá tres mástiles enormes, según la escasa información disponible en el sitio web de su fabricante y varios boletines de anuncios en línea de entusiastas de la navegación. Eso lo convertirá en uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos, la capital no oficial de la construcción de barcos para los extremadamente ricos.

O en este caso, para los más ricos de los ricos: Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona más rica del planeta, es dueño del barco que se trasladará a un nuevo astillero para su finalización el próximo mes, según gente familiarizada con el proyecto favorito del multimillonario. Un portavoz de Oceanco, el fabricante de yates holandés responsable del barco, declinó hacer comentarios.

El superyate de Bezos -cuya construcción probablemente costará más de 500 millones de dólares y tiene su propio yate de apoyo con helipuerto- es el último accesorio que anuncia la transformación del magnate de Amazon de tecnólogo geek a megabillonario trotamundos.

1620704408 609 El misterioso superyate de Jeff Bezos de 500 millones de

Steven Spielberg también tiene un nuevo yate bajo pedido, según tres personas familiarizadas con los planes del director, que no estaban autorizadas a hablar públicamente al respecto. Su yate actual se puso a la venta recientemente por 158 millones de dólares. Un portavoz del afamado artista declinó hacer comentarios.

“El mercado ha estado rugiendo”, dijo Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en VesselsValue, con sede en Londres a los periodistas Devon Pendleton y Brad Stone de la agencia Bloomberg. El número de transacciones en los últimos trimestres “batió récords: el mercado de segunda mano está absolutamente al rojo vivo”.

En todo caso, la demanda de yates extravagantemente de alta gama ha superado la oferta. “Es imposible conseguir un espacio en un patio construcciones nuevas”, dijo Tucker. “Están totalmente llenos”.

Las vías navegables interiores del norte de Alemania, hogar de varios constructores navales de gran prestigio, están repletas de cascos de acero del tamaño de un bloque urbano de futuros superyates, así como de yates existentes que regresan para una renovación. En total, hay alrededor de 50 barcos de más de 100 metros actualmente en construcción, dijo Tucker. Luerssen, con sede en Bremen, es responsable de 10 de ellos.

El COVID-19 no existía cuando Bezos hizo su pedido hace un par de años, pero la pandemia ha contribuido al auge de la industria. Con las galas canceladas y las fronteras terrestres cerradas, navegar de repente pareció la mejor opción para el ocio privado y socialmente distanciado y una buena manera de escapar de las miradas indiscretas del público que podría mirar de reojo a los ricos excesos en tiempos difíciles.

La pandemia le dio un nuevo valor a los llamados yates exploradores, algunos de los cuales pueden navegar por 9,000 millas náuticas sin necesidad de repostar, dijo Aino Grapin, director ejecutivo del estudio de interiores de superyates Winch Design. “Los clientes pueden disfrutar de la vida en el mar durante largos períodos de tiempo sin tener que mezclarse con otros”, dijo.

Como en cualquier industria, los constructores de yates tenían motivos para preocuparse el año pasado cuando los bloqueos iniciales congelaron los nuevos pedidos y los mercados se desplomaron. Pero, para el verano, los ultrarricos se dieron cuenta de que en realidad no habían perdido dinero. Según muchas medidas, 2020 fue un año récord. A medida que los cierres de empresas dejaron a millones de desempleados y el PIB mundial se desplomó, las personas más ricas del mundo agregaron 1.8 billones de dólares a su fortuna colectiva, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Y las órdenes para construir superyates empezaron a fluir.

“El tipo de riqueza ha cambiado, pero no la riqueza en sí misma”, dijo Giovanna Vitelli, vicepresidenta de Azimut Benetti Group, que tiene casi tres docenas de superyates en su cartera de pedidos. “Esta es la diferencia con 2008 cuando la crisis fue realmente generalizada”.

Parte del boom consiste en el cambio de estilo de vida de los megamillonarios. Donde antes alquilaban una villa para sus docenas de amigos y familiares, ahora los reciben en el barco. La gente también está comprando yates antes de poner un pie a bordo, algo inaudito hace apenas un año.

El entusiasmo entre los neófitos de yates por la propiedad de botes es otro indicador de la creciente fortuna de los ricos a medida que el mundo avanza hacia una recuperación en forma de K de la pandemia. Más allá del precio de compra inicial, poseer un superyate es caro, con costos operativos que promedian alrededor del 10% del valor de un barco, o $ 60 millones al año y más en el extremo superior.

Eso no molestará a Bezos, cuya fortuna ronda los 200.000 millones de dólares, según el ranking de Bloomberg. En 2019, a Bezos le gustó la vida náutica, de vacaciones en The Eos, el yate de vela del amigo Barry Diller -presidente y CEO de IAC y el ejecutivo responsable de los medios para la creación de Fox Broadcasting Company– y su esposa, la diseñadora de moda Diane Von Furstenberg. Ese mismo año, circularon rumores en línea de que había comprado un yate a motor de 130 metros llamado Flying Fox. Pero esos informes eran erróneos; El velero de Bezos será similar al de Diller.

Una cosa que no tendrá, debido a sus enormes velas, es un helipuerto. Entonces, Bezos y su compañera, Lauren Sánchez, piloto de helicóptero, han encargado un yate de apoyo, dijeron personas familiarizadas con sus planes.

 

Fuente: INFOBAE

Más popular