El monitoreo de las medidas evitaría más restricciones

El monitoreo de las medidas evitaria mas restricciones
Comerciantes piden monitorear cumplimiento medidas por establecimientos.

SANTO DOMINGO.-Varios comerciantes y  sectores empresariales saludan las nuevas medidas restrictivas aplicadas para contener el rebrote de la pandemia del Covid-19, aunque las mismas tendrán impacto negativo en las ventas de diversos negocios.

En ese sentido, algunos comerciantes propusieron al Gobierno monitorear el cumplimiento de las medidas a fin de que sean sancionados los negocios y establecimientos que incumplen con el distanciamiento físico y protocolos sanitarios.

Francisco Alvarado, técnico y administrador de un repuesto en el Ensache la Fe lamentó que por unos cuantos inconscientes se esté retrocediendo, hecho que a su entender retrasa el proceso de recuperación económica. “Hay que evitar que las autoridades sigan aumentando las medidas”, aseguró.

De igual forma, Miguel de los Santos, comerciante, señaló que llevan meses vendiendo por debajo del 50 %, y con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, podrían reducirse aun más.

Evitar ílicito
En cuanto a la restricción en las ventas de alcohol a partir de las tres de la tarde, como indica el decreto 349-21 que entra en vigencia hoy , la Asociación Dominicana de Productores de Ron saludó las medidas, aunque advierte que las mismas podrían incentivar la venta de alcohol adulterado.

El gremio instó a las autoridades a que aumenten la vigilancia en las zonas en las que se produce este tipo de negocio a fin de evitar pérdidas de vidas.

Saludan controles
La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar, sostuvo que es partidaria de que haya controles en la parte de la economía en la que se producen mayores contagios, que son los bares y restaurantes, particularmente en actividades sociales, para luego retomarlas con mayor fuerza más adelante.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno son necesarias y ya se han visto en otros países. Consideró que se trata de un tema momentáneo y negó que se trate de algún retroceso, porque pronto se volverá a la normalidad”, dijo.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, llamó a tomar control de la situación de salud sin ahogar la economía. “Yo creo que el Gobierno ha actuado de una manera prudente y de una manera escalonada, como tiene que ser”, aseveró.

Límites

50% Capacidad.
Deberán de operar los establecimientos y aplicar los protocolos sanitarios para contener la pandemia .

Restricciones

— Turismo
Ayer el sector turismo se reunió para evaluar la situación del Covid-19 y el rebrote existente en algunas provincias del país, pero que todavía no ha llegado a las zonas turísticas, informó una fuente a EL DÍA.

— publicidad —

Más popular