El multimillonario Mike Novogratz explica por qué va a fracasar el dogecoin

El multimillonario Mike Novogratz explica por que va a fracasar

El dogecoin es una criptomoneda altamente especulativa que perderá su atractivo porque las instituciones financieras no están invirtiendo en ella, opina el inversor multimillonario Mike Novogratz.

«Por lo visto, no tiene apuestas inversionistas a largo plazo, porque ninguna institución la compra y, en determinado momento, los minoristas perderán el interés«, declaró Novogratz, director general de la gestora de inversiones Galaxy Digital, en una entrevista concedida a Goldman Sachs citada por BusinessInsider.

Novogratz señala dos razones por las que esta criptodivisa se ha vuelto tan popular este año. Según él, la primera causa radica en «el tribalismo de la comunidad inversionista», algo que también se vio —explica— en el ascenso de GameStop, «impulsado por un grupo de inversores jóvenes que ha ganado poder como jugadores financieros mediante aplicaciones comerciales y plataformas sociales».

En segundo lugar, el inversor considera que la aparición de valor en nuevos lugares se debe a que «el Gobierno está imprimiendo mucho dinero«. Según Novogratz, es importante tener en cuenta este factor a la hora de pensar en criptoactivos y acciones como las de GameStop, que «tienen potencial a corto plazo, pero ninguna viabilidad duradera».

En este sentido, Novogratz advierte que la necesidad de reservas de valor alternativas podría desaparecer en cuanto la Reserva Federal deje de inundar mercados con liquidez.

Al mismo tiempo, recordó que muchos bancos han estado abriéndose al bitcóin. «Catorce entidades están guardando cola en la Comisión de Bolsa y Valores para registrar fondos de inversión cotizados [ETF], y la mayoría de empresas tecnológicas están incorporando el bitcóin en su monedero e interfaz», dijo. Por lo tanto, «pensar que habrá menos gente que crea en el bitcóin no es lógico», indicó.

Asimismo, recordó a Paul Tudor Jones, Jeff Bezos y Bill Gates, argumentando que todas las grandes fortunas se han basado en unas tendencias. «La adopción del bitcóin y los macrofactores detrás de él son una megatendencia alcista», acentuó.

Más popular