El mundo de la enfermería apoya las vacunas anticovid y pide la inmunización

El mundo de la enfermeria apoya las vacunas anticovid y

Ginebra.- El Consejo Internacional de Enfermería (ICN), que agrupa a buena parte de las organizaciones nacionales del sector, pidió hoy a la ciudadanía global apoyo a las vacunas contra la covid-19 que están empezando a ser aprobadas por reguladores, y aconsejó que todo el que pueda se inmunice con ellas.

En un mensaje público, la presidenta de ICN, Annette Kennedy, y el consejero delegado de la organización, Howard Catton, expresaron su intención de vacunarse lo antes que lo permitan las circunstancias, y urgieron a todos a hacer lo mismo cuando las vacunas estén disponibles.

«Es deber y responsabilidad de todos vacunarse lo antes posible para detener la expansión del virus y salvar vidas, incluidas las de trabajadores sanitarios en primera línea, que siguen corriendo el riesgo», señaló Kennedy.

La presidenta de ICN recordó que la organización ha registrado la muerte de al menos 1.500 enfermeros y enfermeras en el mundo por covid-19, aunque la cifra real podría ser mucho mayor.

Frente al recelo que algunos muestran hacia las nuevas vacunas debido a la rapidez con la que se han desarrollado (nunca antes se había tardado menos de tres o cuatro años en crear una), la responsable del organismo aseguró que si se ha conseguido acortar tiempos fue por la implicación global de tantos investigadores, en una labor «donde la seguridad ha sido fundamental».

Catton añadió por su parte que «ahora hay que elegir entre seguir viviendo con miedo y nuestras libertades limitadas, o cumplir nuestro deber cívico por el bien común, dando la bienvenida a vacunas que han sido probadas y reguladas».

Si se rechazan las vacunas, «nuestras unidades de cuidados intensivos y hospitales seguirán saturados, y nuestros trabajadores sanitarios correrán peligros innecesarios», aseguró. EFE

Más popular