El Nickelodeon Punta Cana, con muy buenas expectativas en reservas para el invierno

La temporada de invierno es la punta de lanza de la recuperación del turismo en cuanto a ocupación hotelera se refiere en el país, cumpliendo con la capacidad establecida por las autoridades y con los protocolos.

El Nickelodeon Punta Cana con muy buenas expectativas en reservasPor ello, desde la apertura del sector y hasta la fecha, las diferentes marcas hoteleras han tenido buenas expectativas con las reservas para el invierno, como tal es el caso de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, establecimiento de hospedaje temático que cuenta con nuevas propuestas de entretenimiento familiar y que busca captar mas turistas a finales de año.

Maria Lamarche, gerente general de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, dijo que “tenemos muy buenas expectativas para el invierno en general y todo el mes de diciembre, pues nos hemos mantenido, desde la apertura el 5 de noviembre, en un 25% de ocupación, pero desde el 27 en adelante estamos en un 30% de ocupación que es un buen síntoma porque se ha ido incrementando en los últimos días”.

Manifestó que el incremento es bueno porque las reservas antes de la apertura, en octubre, habían estado estáticas y todo ha dependido del comportamiento en las alertas de la pandemia internacionales.

“La buena noticia de las vacunas ha tenido un impacto muy positivo en los turistas que si no planean sus vacaciones para el mes de diciembre si repercutira en una buena ocupación a principios del año 2021”, agregó.

En continuidad Lamarche dijo que “El Gobierno dominicano informó en su momento que se debía tener un 60% en la ocupación, pero han relajado un poco la medida y de acuerdo al ultimo protocolo ese dictamen lo va a ir indicando la alerta sanitaria del país”, dijo.

En cuanto a los destinos que propiciaran el estado ocupacional de Nickelodeon la directiva indicó que será tanto nacional como internacional (estadounidense, Latinoamericano y canadiense).

“Al momento para fin de año tendremos una ocupación de un 50/50 del mercado local e internacional, pero el pronostico que tenemos es que el mercado de Estados Unidos LatinoAmérica y Canadá sean los opten por nuestras instalaciones”, enfatizó.

Al tiempo explicó que “Los fines de semana se mantiene un mix en la ocupación entre el mercado local y extranjero, pero en los días de semana existe una ocupación mas internacional, pero el repunte que tenemos los fines de semana es gracias al mercado local, pues tras la reapertura el pasado 5 de noviembre, un fin de semana largo, el hotel estuvo a un 100% de ocupación en cuento al total permitido”.

Se recuerda que Nickelodeon Punta Cana cuenta con 208 suites de gran tamaño y siete estilos distintos, diseñadas para atender a una amplia variedad de gustos, incluidas las premiadas Swim-Up Suites, por lo que la propiedad cuenta con el apoyo de 200 empleados que suplen las necesidades de la demanda que actualmente suplen. “Este personal es de aproximadamente 580 del total de la nomina”.

Más popular