El país registra 36 muertes por el coronavirus en un día

El pais registra 36 muertes por el coronavirus en un

República Dominicana registró ayer 1,002 casos nuevos de coronavirus y 36 nuevas muertes por la enfermedad, de acuerdo con el boletín 168 del Ministerio de Salud Pública.
El informe precisa que hay un total de 96,629 casos confirmados, 23,815 casos activos, de los cuales 7,518 se encuentran en aislamiento hospitalario y 16,297 en aislamiento domiciliario.

Hasta el 02 de septiembre se reportó un total de 1,801 y 70,871 personas se han recuperado. La tasa de letalidad es de 1.86% mientras que tasa de mortalidad es de 172.37 por millón de habitantes.

Asimismo, manifestaron que 199 casos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

En las pasadas 24 horas, los laboratorios han procesado 5,157, de las cuales 3,808 son primeras muestras, es decir, las que se hace una persona por primera vez, con fines diagnósticos, y 1,349 son muestras subsecuentes, o sea, con las que se realizan para saber si la persona ya está negativa, confirmatorias de negatividad.

Por fecha de defunción, en las últimas dos semanas han fallecido 56 personas a causa del Covid-19. Entre las comorbilidades de los fallecidos está la hipertensión arterial (37.03%) y diabetes (23.60%).

Donación

El Gabinete de la Política Social donó al Ministerio de Salud Pública un contenedor de medicamentos valorado en 12 millones de pesos, para ser distribuidos en la población más vulnerable en todo el país.

La entrega la hizo Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Política Social al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

“Estos medicamentos llegarán a las personas más necesitadas de la población dominicana, nuestro objetivo es garantizar la salud a las personas más vulnerables del país y que la ciudadanía tenga acceso equitativo y oportuno a medicamentos”, aseguró el ministro de Salud.

De su lado, Peña Guaba señaló que el contenedor fue donado por el Hospital General y Fundación “El Buen Samaritano” de La Romana.

El contenedor con los medicamentos está compuesto por un total de 1,962 cajas que contienen medicinas para la hipertensión, el Alzheimer, colesterol, tiroides y pastillas anticonceptivas.

Más popular