El país registra más de 200 mil recuperados por coronavirus

El señor Arturo Bonilla mientras sale del Hospital Francisco Moscoso Puello. J. Rotestán
El señor Arturo Bonilla mientras sale del Hospital Francisco Moscoso Puello. J. Rotestán

El país registra a la fecha más de 200 mil recuperados por coronavirus, así lo señala el boletín número 459 del Ministerio de Salud Pública.

Tal es el caso de Arturo Bonilla, quien tras permanecer cinco días ingresado por covid-19 en el Hospital Docente doctor Francisco Moscoso Puello, ayer pudo abrazar nuevamente a sus familiares y amigos, después de superar la enfermedad.

 Aunque salió de la Unidad de Coronavirus del establecimiento de salud con un aspecto desmejorado, convaleciente y en silla de ruedas, el señor de 72 años no titubeó al exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la afección viral.

Yahaira Bonilla, hija del septuagenario, contó a este medio que su padre había estado hospitalizado previamente en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), pero fue despachado a su residencia luego de presentar una leve mejoría frente a la patología.

“Lo mandaron con oxígeno para la casa; sin embargo, hizo una eventualidad y decidimos traerlo a este hospital”, expuso la joven.

Expresó sentirse feliz y aliviada después de ver a su padre vencer el padecimiento. Asimismo, invitó a la ciudadanía a tomar conciencia, indicando que el covid-19 es una realidad y no un invento. En el más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 259 mil 649 personas han vencido el virus de la Sars Cov 2.

Realidad distinta

La felicidad aún no toca la puerta de la residencia de  Antonia Sierra, quien desde hace 10 días tiene un familiar interno en la sala de Cuidados Intensivos del centro sanitario.

Cabizbaja y con un rostro visiblemente triste, la dama narró a elCaribe que su pariente de 42 años tiene un cuadro clínico muy delicado  a causa del coronavirus.

No obstante, la señora aún no pierde la fe de ver a su allegado atravesar la puerta del área donde prestan servicios a los pacientes contagiados con el padecimiento, con un diagnóstico negativo del covid-19.

“Cuando los médicos dicen que ya no pueden hacer nada, todavía Dios tiene la última palabra”, precisó.

Hoy llega otro lote de vacunas de China

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer la salida de un avión  cargado con 3 millones de dosis del antígeno anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac. Es el cargamento más grande de vacunas que llega a República Dominicana, además es el  octavo lote de biológicos que recibirá el país de la nación asiática, para contabilizar 10 millones 818 mil fármacos.

Más popular