El papa pide eliminar los muros del egoísmo y de los intereses nacionales

El papa pide eliminar los muros del egoísmo y de los intereses nacionales
El papa pide eliminar los muros del egoísmo y de los intereses nacionales

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy eliminar los muros del egoísmo, de la indiferencia y de los intereses nacionales, en favor de la solidaridad, la cooperación y el respeto de las personas.

«Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferencia, esa cultura de la indiferencia que, lamentablemente, es cotidiana», dijo Francisco.

Les recomendamos leer:
  • El papa pide al G20 una salida creativa y «universal» a la crisis pandémica

El papa realizó estas reflexiones en una audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, ante los que defendió la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad como antídotos contra la injusticia, la desigualdad y la exclusión.

Criticó los sistemas económicos actuales que descartan «vidas en nombre del dios del dinero» y provocan desigualdad e injusticia, y llamó a velar por «el respeto de la persona humana, su libertad, la protección de su inviolable dignidad».

«La respuesta a las injusticias y la explotación no es solo una denuncia; es sobre todo la promoción activa del bien: denunciando el mal pero promoviendo el bien», concluyó. EFE

Más popular