EL PARADOR DE COSTA DA MORTE ABRIRÁ EN MARZO DE 2020

Las obras de construcción del Parador de Costa da Morte, ubicado en la localidad coruñesa de Muxía, han concluido. La cadena pública de establecimientos hoteleros procederá ahora a acondicionar las instalaciones para poder abrirlas al público el próximo mes de marzo.

El nuevo Parador de Costa da Morte (Muxía, A Coruña), es un edificio de nueva planta con casi 15.000 metros cuadrados construidos que se encuentran completamente integrados en el paisaje, y cuenta con sesenta y tres habitaciones —cinco de ellas suites—, además de instalaciones que incluyen spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool —tipo de diseño que produce el efecto visual de que el agua se extiende hasta el horizonte— y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno que se mueven en sentido diagonal.

“Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo. No me cabe duda de que para Muxía, para A Coruña y para Galicia en general tendrá un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad”, ha comentado la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, durante el acto de entrega hoy lunes de las llaves al presidente de Paradores, Óscar López, una vez concluidas las obras del establecimiento, en el que se han invertido más de 25 millones de euros.

Nuevo parador de Costa da Morte

Por su parte, el presidente de Paradores expresaba hace unos meses, durante una visita a las obras, la ilusión de la cadena pública por abrir el Parador de Muxía: “Después de tantos años estamos preparados para que nos entreguen la obra y que este parador esté funcionando a pleno rendimiento antes de la próxima Semana Santa. Sin ninguna duda este parador va a ser uno de los mejores de toda España, un edificio con arquitectura del siglo XXI integrado en el paisaje, lo que lo convierte en un producto único que va a ayudar al desarrollo turístico y económico de la zona de la Costa da Morte. Aquí se citan la leyenda de la Costa da Morte, la historia del Camino de Santiago, toda la esencia de Galicia y el prestigio de la marca Paradores”.

 

Más popular