El partido de Lula cuestiona a Milei por sus ataques al presidente brasileño

La diputada brasileña Gleisi Hoffmann, presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó este lunes al jefe de Estado de Argentina, Javier Milei, por compartir en sus redes sociales mensajes críticos con el mandatario brasileño.

«Javier Milei hace chiquilladas en las redes sociales al divulgar mentiras de bolsonaristas sobre @LulaOficial», afirmó en sus redes sociales la aliada del presidente brasileño al hacer referencia a mensajes de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que fueron compartidos por el argentino.

Los mensajes cuestionados asocian a Lula al brazo militar del movimiento palestino Hamás, exaltan el multitudinario acto de apoyo el domingo a Bolsonaro en São Paulo y hacen referencia a un supuesto ‘autoritarismo’ que se viviría en Brasil y a una ‘dictadura’.

La ultraderecha brasileña promueve actualmente una campaña para vincular la imagen de Lula a Hamás en medio de la crisis diplomática entre Brasil e Israel provocada por las declaraciones en las que el líder progresista brasileño calificó la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza como un genocidio y la comparó al Holocausto.

«Hablar de una dictadura en Brasil es algo totalmente irresponsable y más grave aún si eso es reproducido por el presidente de un país vecino, amigo y socio comercial», aseguró Hoffmann.

El Gobierno de Milei, que durante la campaña electoral llegó a amenazar con reducir sus relaciones con Brasil y hasta con abandonar el Mercosur, continúa considerando al gigante sudamericano como su principal socio comercial en la región y un aliado estratégico.

Las relaciones entre el líder libertario argentino y el progresista brasileño, sin embargo, siguen resentidas por unas declaraciones de Milei en campaña electoral en las que tildó a Lula de ladrón y corrupto.

«Milei debería cuidar primero de los graves problemas del pueblo de Argentina. Fue elegido para eso, pero prefiere ofender a Lula y perseguir a estudiantes brasileños en su país», agregó la presidenta del PT en su publicación.

EFE

Más popular