26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

El peaje sombra en vía que conecta Samaná genera impasse en senadores

El pleno del Senado decidió enviar a la Comisión de Justicia, a plazo fijo de una semana, la resolución que solicita al presidente de la República Luis Abinader suspender el pago de RD$7,000 millones del peaje sombra.

La solicitud fue hecha por el proponente, senador de Samaná, Pedro Catrain, con la intención de acelerar la renegociación del contrato de la Autopista del Nordeste (Santo Domingo–Samaná).

Previo al envío a comisión, la iniciativa generó un fuerte debate entre varios senadores, según Diario Libre.

Declaró que sería muy cuestionable si el Senado firma esa resolución que excluye el nacimiento del contrato en 2001, no estaría diciendo la verdad.

El senador de Pedernales respaldó el envío a comisión para modificar el origen del contrato.

Catrain le respondió que no falta a la verdad y que tiene estudiando ese contrato desde el año 2015.

El presidente en funciones del Senado, José Santiago Zorrilla, en la misma discusión, cruzó fuertes palabras con su homólogo Bautista Rojas Gómez, ya que este le reclamó que deseaba también intervenir en el tema peaje sombra.

“Usted viola los reglamentos”, discutió Rojas Gómez, al tiempo que Zorrilla le respondió que otro legislador había pedido la palabra primero.

En la discusión intervino Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, al decir que ese es un problema entre esos dos equipos (Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Moderno).

Finalmente, Rojas Gómez tomó la palabra y dijo que, al vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, se le había negado la palabra.

 “Yo venía a decirle a usted que yo estaba en el Senado en el 2001, cuando Miguel Vargas Maldonado, con un poder otorgado por Hipólito Mejía, envió ese contrato aquí (contrato peaje sombra)”, dijo Rojas.

- Publicidad -

Más popular