El petróleo de Texas abre se coloca por encima de los 77.61 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0.51 %, hasta los 77.61 dólares el barril, cuando la tensión en Oriente Medio crece y se convierte en el principal catalizador de los precios.

  • A las 9:04 hora local (14:04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían cuarenta centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Índice del Contenido

Impacto a los precios del WTI

Según los analistas, la muerte ayer de tres soldados estadounidenses en una base militar en territorio sirio junto a la frontera con Jordania ha hecho elevar varios enteros la tensión en la zona, ya muy alta por la guerra en Gaza y los ataques de los hutíes a los cargueros en el mar Rojo.

Fue la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak la que reivindicó el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria, que además de los tres muertos dejó al menos 25 heridos.

«Esta operación es una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak«, amenazó ayer la milicia en la nota.

Sevens Report

El analista Tom Essaye, en su informe diario Sevens Report, considera que la demanda petrolera se va a mantener alta y estable en los meses venideros, y por ello serán factores ligados a la geopolítica -en Oriente Medio o en Ucrania- los que pesarán más en el precio del crudo, y pronostica una pronta subida del Texas hasta los 80 dólares/barril.

EFE

Más popular