El petróleo de Texas baja un 1.58 % y se coloca en 76.78 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1.58 %, hasta 76.78 dólares el barril, después de que un tribunal de Hong Kong ordenara liquidar la endeudada promotora inmobiliaria china Evergrande, contribuyendo a las dudas sobre la demanda de crudo en la segunda economía del mundo.

  • Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 1.23 dólares con respecto a la sesión anterior.

El oro negro comenzó la sesión impulsado por la tensión en Oriente Medio, después de la muerte este domingo de tres soldados estadounidenses en un ataque a una base militar en territorio sirio, cerca de la frontera con Jordania.

La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó el ataque, realizado con un dron, contra la base estadounidense, que además de los tres muertos dejó al menos 25 heridos.

El incidente ha servido para echar más leña al fuego en un entorno volátil, marcado por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza contra el grupo palestino Hamás, que ya ha dejado más de 26,000 muertos, y que ha afectado a las cadenas de suministro.

Caso Evergrande

Sin embargo, la decisión del tribunal hongkonés sobre Evergrande reactivó los miedos a una caída de la demanda china de crudo por la debilidad de su economía, que en las últimas semanas ha servido de tope a los precios, al igual que la producción récord de Estados Unidos.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0.12 dólares, hasta 2.05 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0.06 dólares, hasta 2.26 dólares el galón.

EFE

Más popular