El petróleo de Texas roza los 90 dólares por barril

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 1.58 %, hasta 89.92 dólares el barril, rozando ya la barrera de los 90 dólares, valor que no se ve desde principios de noviembre de 2022.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1.40 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

En lo que va de semana, el barril del Texas ha subido más de dos dólares, tras haber cerrado el viernes pasado a 87.51 dólares.

  • El oro negro se ha visto impulsado por las expectativas de que la oferta de crudo seguirá siendo escasa durante el resto del año.

El Brent

El barril de Brent, por su parte, ya superó hace días la cifra de los 90 dólares (93.23 a la misma hora), que también supone la más alta en los últimos diez meses.

La Agencia Internacional de Energía ya advirtió ayer de que los recortes hasta final de año en la producción de Arabia Saudí y Rusia auguran un déficit de mercado sustancial durante el cuarto trimestre.

En la evolución del precio se tendrá en cuenta también lo que decida la Reserva Federal la semana próxima sobre una eventual nueva subida de tipos de interés; su contraparte en la UE, el Banco Central Europeo, elevó hoy de nuevo los tipos un cuarto de punto, al tiempo que elevó sus previsiones de inflación de 2023 al 5.6 %.

 

EFE

Más popular