El petróleo de Texas sube un 1.4 por ciento

El petroleo de Texas sube un 1.4 por ciento
Los precios del “oro negro” cerraron en 39.82 dólares el barril.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1.4%, hasta los 39.82 dólares el barril, motivada por la mayor caída en los inventarios de crudo estadounidense en lo que va de año, cifrada en unos 7.2 millones de barriles para la semana del 26 de junio.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para agosto sumaron 0.55 dólares respecto a la sesión del martes, cuando el Texas retrocedió un 1%. Los precios del “oro negro” de referencia en Estados Unidos subieron en una jornada volátil en la que el barril llegó a rozar el terreno negativo para luego subir tras la publicación de últimos datos de la Administración de Información Energética.

Entre los productos derivados del petróleo las noticias no fueron tan positivas ya que los inventarios de gasolina aumentaron en 1.2 millones de barriles, si bien las existencias de destilados como el diésel disminuyeron en 600,000 barriles la semana pasada, según los datos de EIA.

Estas cifras contrastan con la expectativas de los analistas, quienes, encuestados por S&P Global Platts, esperaban una disminución 2.7 millones de barriles para gasolina y un aumento de 900,000 barriles para inventarios de destilados. “La actividad de refinación por encima de 14 millones de barriles por día por primera vez desde finales de marzo, combinado con una caída en las importaciones y exportaciones de más de tres millones de barriles por día, ha llevado a la mayor caída de los inventarios de crudo de este año”, dijo el director de investigación de productos básicos en ClipperData, Matt Smith.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron un centavo hasta los 1.21 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron cerca de ocho centavos hasta 1.67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más popular