El petróleo sigue subiendo; ayer cerró en Nueva York en US$33.49

El petroleo sigue subiendo ayer cerro en Nueva York en
La demanda de crudo ha aumentado a causa de la reapertura económica.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 3,05 %, hasta los 33,49 dólares el barril, por la fuerte e inesperada caída en los inventarios de crudo estadounidense como consecuencia del repunte en la demanda provocado por las reaperturas económicas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaron 1,53 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 2,14 %.

Los precios del petróleo han vuelto a subir tras los datos divulgados este miércoles por la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), que muestran que para la semana del 15 de mayo los inventarios cayeron en más de 5 millones de barriles en un contexto en el que los analistas esperaban un crecimiento de 1,8 millones.

El mercado encadena varios días en positivo y las preocupaciones en torno a la capacidad de almacenaje comienzan a diluirse tras la reducción de cerca de 5,5 millones de barriles que se ha producido en la última semana en el principal punto de entrega de Estados Unidos, situado en Cushing (Oklahoma) a la par que la demanda de los refinados como la gasolina también comienzan a repuntar por la recuperación del tráfico rodado.

“Con las economías aliviando las medidas de confinamiento y contención del virus, el petróleo podría subir más en el corto plazo”, dijo el analista sénior de la inversora FXTM Lukman Otunuga en declaraciones al portal especializado MarketWatch.

Otunuga apuntó a que, sin embargo, las ganancias pueden verse “limitadas” por los temores con respecto al crecimiento de la economía y las “renovadas” tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Más popular