29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

El petróleo subió ayer 1.3% en NY a US$37.29

El petróleo sigue en alza.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 1.3%, hasta los 37.29 dólares el barril.
La jornada de ayer estuvo marcada por las dudas en torno a cuándo se acordaría la extensión de los recortes que planea la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tras la posible suspensión de la reunión por videoconferencia que se iba a celebrar en un principio mañana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.48 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3.87 %.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos fluctuaron toda la sesión entre subidas y bajadas tras conocerse la noticia de que la reunión por videoconferencia prevista para mañana, que había sido adelantada, podría no celebrarse por disputas entre los países miembros sobre los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción acordados en abril, según informó EFE Dow Jones.

La voluntad de Arabia Saudí es perseverar en ese recorte de 9.7 millones durante los próximos meses, lo que equivale a cerca del 10 % de la producción mundial de crudo.

- Publicidad -

Más popular